COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA.
NADA OTRO DÍA QUE ME SALTO LA DIETA, PERO SI ES QUE NO PUEDE SER, LOGICO QUE EN DOS MESES HAYA ENGORDADO 3 KG.
INGREDIENTES:
1 coliflor
4 patatas
quesos varios
leche
harina
mantequilla
tacos de jamón, mejor beicon
sal y nuez moscada.
ELABORACÓN:
1º pelamos las patatas, las cortamos a rodajas gruesas y preparamos la coliflor, hacemos ramitos no muy grandes.
2º ponemos en una olla las patatas y la coliflor, ponemos un chorrito de agua y las hacemos al vapor. en la zona donde estoy, a nivel de mar, la presión es mayor y esto hace que el tiempo de cocción se reduzca. en lugares de mayor altitud y menor presión los tiempos aumentan. en nuestro caso en unos 5 ó 7 minutos estaran hechas. no os olvidéis de ponerle un poco de sal.
3º HACER LA BECHAMEL:
En una sarten grande ponemos 2 cucharadas de mantequilla, las derretimos y hechamos los tacos de jamón, los reogamos, cuando estén listos ponemos dos cucharadas soperas de harina y la freímos bien para quitar el gusto de harina. poco a poco vamos hechando la leche, 800 ml, y removiendo, es muy importante que cada vez que pongas leche hayas removido bien, buscando siempre una masa homogenea, en caso contrario nos quedaran grumos. un truco para evitar que queden grumos es usar la leche caliente, así se integra mejor a la masa cada vez que vamos agregando.
tenemos que ponerle sal y nuez moscada, yo aconsejo ponerla poco después de empezar ha echar la leche.
BECHAMEL RAPIDA:
En una olla ponemos 800 ml de leche al fuego, incorporamos mantequilla, sal y nuez moscada. ponemos un poco de leche de los 800 ml en un baso y disolvemos la harina bien que no queden grumos. cuando la leche esta caliente incorporamos la harina disuelta y removemos hasta que cocine la harina que no quede gusto a harina cruda, poco a poco veremos que va espesando, en el punto deseado la apartamos del fuego.
en caso de que optemos por hacer la bechamel rapida yo aconsejo que con la mantequilla sofriamos antes los tacos de jamón y luego lo incorporamos después de la harina.
4º en una fuente de horno ponemos las patatas en el fondo y la coliflor encima, ponemos toda la bechamel, cubrimos con bien de quesos varios, en mi caso le he puesto queso en polvo, un preparado de 4 quesos y un toque de queso de oveja (hecho con leche cruda, es muy gustoso)
5º Horneamos a 180º unos 20 minutos y luego unos 10 minutos de grill, podeis ver el resultado:
NOTAS: el jamón y baicon esta fuera de mi dieta con lo que si cocinase para mi solo los suprimiría, en su defecto en caso de que fuese uno de los días en que el cuerpo me pide proteína le pondría huevo cocido. OTRA FORMA DE TERMINAR LA RECETA SERIA JUNTO CON EL QUESO PONERLE HUEVO COCIDO RAYADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario